Las selecciones de Argentina y Países Bajos buscarán el viernes en Lusail el pase a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y el conjunto que dirige Louis Van Gaal siente optimismo para vencer al campeón de América y meterse entre los cuatro mejores de la competencia. Su arquero, Andries Noppert ha sido una de las sorpresas de los naranjas, dado que ésta es su primera experiencia en el equipo nacional. Tampoco le teme a Lionel Messi, la estrella que ya lleva tres tantos en el certamen.
El arquero de 28 años y 2.02 metros de altura le ganó el puesto a Justin Bijlow y Remko Pasveer y se consolidó como titular en los cuatro partidos que lleva disputados la selección neerlandesa y ha recibido solamente dos goles (ante Ecuador y Estados Unidos). En conferencia de prensa, el jugador del Heerenveen afirmó que no le teme al delantero del París Saint Germain y hasta siente la confianza de poder amargar al rosarino en una posible definición por penales.
“Messi es un gran jugador, pero también suele fallar. Lo hemos visto en este torneo (en referencia al penal errado ante Polonia). Es como nosotros, un ser humano. Claro que es bueno, pero también puede fallar”, expresó Noppert. Acerca de la chance de tener el cara a cara con Leo desde los 12 pasos, al guardametas contestó, tajante: “Siempre estoy listo para eso. Estoy seguro de que puedo atajarle un penal”.
Noppert fue citado para la selección por primera vez en septiembre de 2022. Pero no debutó hasta el primer encuentro del Mundial, frente a Senegal. Fue un fijo para Van Gaal. Disputó los cuatro partidos que jugó su equipo nacional en Catar y encajó dos goles.
“Cuando eres pequeño sueñas con estar en un Mundial. Siempre mantuve ese sueño. Parecía que no llegaba, pero siempre luché por ello. Estoy orgulloso y feliz de estar aquí”, indicó el portero.