El niño secuestrado el martes fue liberado esta madrugada en el municipio de Chimoré, departamento de Cochabamba, y ahora ya se encuentra con su familia; sus captores pedían 100.000 dólares a cambio de su rescate.
El martes, a las 14:14, aproximadamente, un grupo de encapuchados y armados se bajó de un vehículo blanco para secuestrar a un niño de 12 años que retornaba a su casa luego de salir de su escuela en la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel.
Tras tomar conocimiento del secuestro, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de otras unidades de la Policía desplegaron varios operativos para rescatar al menor y dar con el grupo delincuencial.
Ayer, los secuestradores se contactaron con la mamá del menor y exigieron 100.000 dólares a cambio de su rescate. La madre dijo que no se encuentra en condiciones para conseguir ese monto.
Esta madrugada, a las 01:30, aproximadamente, el niño fue abandonado en una parada de Chimoré, en el trópico de Cochabamba. Se desconoce oficialmente si se concretó el pago del rescate o se hizo otro tipo de acuerdo.
El niño contó a las autoridades que estuvo vendado y le pusieron un casco de motociclista.
La Policía Boliviana aún continúa en la búsqueda del grupo delictivo que perpetró el secuestro y se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial del rescate del menor.