ANF.- El niño de 4 años que fue quemado por su padre junto a su hermana y su madre, ambas ya fallecidas, deberá ser sometido a cirugías para la amputación de varias partes de su cuerpo, informó este jueves el jefe del departamento de cirugía plástica del Hospital del Niño, Carlos Vacaflor.
La situación del menor es grave y crítica desde el 6 de agosto, día en que sufrió el ataque de su padre. La madrugada de ese día, el hombre que ya no convivía con su familia llegó domicilio donde dormían sus hijos junto a su expareja para rociarles gasolina y luego prenderles fuego. El sujeto cerró la puerta con llave y fugó.
Los vecinos de Warnes lograron auxiliar a las víctimas y ayudaron para que reciban atención médica inmediata. Las tres personas tenían quemado entre el 80 y 90% de sus cuerpos.
La madre no aguantó las heridas y falleció la tarde del día siguiente. La jornada pasada se conoció que la niña de 10 años también murió.
Los médicos hacen lo posible por mantener con vida al único sobreviviente; sin embargo, ya se anticipó que deberán cercenar varias partes de su cuerpo que fueron gravemente afectadas por el fuego.
“Tiene problemas en ambos pies, los dedos ya están necrosados, la mano izquierda, hasta nivel del antebrazo. Está complicado el caso y va a tener que amputarse”, informó jefe del departamento de cirugía plástica del Hospital del Niño a medios locales.
Las partes “necrosadas” ya no permiten que circule la sangre y se convierten en un área de infección. El médico informó que el niño tiene una oreja negra que está necrosada, al igual que en partes de su pie y su brazo izquierdo.
Félix Fernández Soria, autor del infanticidio y feminicidio que consternó al país, aún se encuentra prófugo. Las autoridades ya emitieron una orden de aprehensión en su contra.