AFP.- Dos ’10’ muy talentosos, Neymar y Luka Modric, intentarán guiar a sus selecciones a las semifinales del Mundial de Catar en un duelo que promete sacar chispas: Brasil vs Croacia este viernes en el estadio Education City (11:00HB).
‘Ney’ buscará jugar su primera ‘semi’ mundialista -en el pavoroso 7-1 ante Alemania en 2014 estaba lesionado-, mientras que Modric pretende superar el inédito subcampeonato alcanzado en Rusia 2018.
La ‘Seleção’ llega con la camisa inflada luego de noquear a Corea del Sur (4-1) en el primer tiempo de los octavos y al borde de recuperar su zaga titular, luego de una seguidilla de dolencias físicas que en algún momento la dejaron con apenas un lateral puro, el experimentado Dani Alves.
El marcador de punta zurdo Alex Sandro volvió a los entrenamientos el miércoles y podría ser inicialista tras ausentarse desde la victoria contra Suiza (1-0), en la segunda salida de la fase de grupos, por una dolencia muscular en la cadera.
De esa forma, Danilo volvería a la banda derecha -estuvo en la izquierda ante los coreanos- y el central Éder Militao, que ocupó la derecha, iría al banco. En caso de que Alex Sandro no esté al 100%, se repetiría la fórmula desplegada contra los asiáticos.
El vencedor del cotejo chocará por un cupo a la final con el ganador entre Argentina y Países Bajos, que se enfrentan el viernes en la noche (15:00HB) en el estadio de Lusail.
Amargar el sueño del ‘hexa’
Brasil no se conformará con nada menos que el título en Qatar. Pero varias sombras han acompañado a los pentacampeones desde que ganaron su última estrella en 2002.
Además de la humillación histórica en casa contra Alemania hace ocho años, en la última semifinal mundialista disputada por el ‘scratch’, en Brasil planea la duda de cómo se comportará el equipo ante una selección europea de peso.
Desde Rusia no encaran a ninguna, y el recuerdo no es el mejor: derrota 2-1 ante Bélgica en cuartos.
Ahora se citarán con una Croacia que eliminó en octavos al sorpresivo Japón en penales y que advierte con desplegar su juego técnico, pero también con imponer su físico.
“Nuestro objetivo es intentar parar a todo el equipo, claro que Brasil tiene mucha calidad individual, pero estamos preparados para este combate”, señaló el central Dejan Lovren.
A los 37 años, Modric comandará el mediocampo junto a Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic con la esperanza de dar un nuevo golpe en el desierto.
“Creo que todo el mundo conoce el valor de Luka”, dijo Kovacic. “Es nuestro líder, nuestro mejor jugador, estamos orgullosos de tenerlo en el campo”.