Un grupo de policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fue atacado con armas de fuego por narcotraficantes que pretendían realizar una transacción en una comunidad de la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.
De acuerdo con el reporte policial, personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) alertó de una posible compraventa de droga que iba a realizarse en el sector Nuevo Tocopaya del municipio de Villa Tunari, a 160 km al noreste de la ciudad de Cochabamba.
Anoticiados del hecho, efectivos de Umopar se trasladaron el jueves hasta el lugar en helicópteros de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” para intentar sorprender y capturar a los narcotraficantes; sin embargo, a su llegada fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
Los policías respondieron el ataque haciendo uso de su armamento de reglamento. En el enfrentamiento no se registró bajas en ninguno de ambos bandos. Los narcotraficantes, al verse acorralados optaron por darse a la fuga.
Después, la patrulla de Umopar realizó un rastrillaje por los alrededores y encontró una pista de aterrizaje clandestina, vehículos, armamento de grueso calibre, ocho bolsas que contenían paquetes de cocaína y otros objetos.
Todo lo decomisado en el operativo fue trasladado al cuartel de Umopar, ubicado en el municipio de Chimoré, donde se hará las pesquisas correspondientes, según se dio a conocer.