ANF.- El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que descubrieron un nuevo modus operandi de las organizaciones criminales dedicadas al traslado de droga; esta metodología consta en acopiar la sustancia ilícita en domicilios particulares en Oruro para después internarla a Chile.
Hace tres días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó un operativo en la ciudad de Oruro, donde decomisaron 164 kilos de marihuana, valuados en 130 mil dólares, que se encontraban en un domicilio particular.
“Dentro de las investigaciones, se ha podido verificar que la droga fue acopiada en grandes cantidades en domicilios y posteriormente las mismas eran trasladadas hacia la República de Chile”, informó el fiscal a Cadena A.
Los dueños de la marihuana dejaron los paquetes en la vivienda, pero el olor del producto ilegal era notorio en los alrededores. El personal de la Felcn hizo un seguimiento de tres días y lograron aprehender a seis personas; entre ellos, cinco hombres y una mujer. En el operativo decomisaron un vehículo marca Mitsubishi y una motocicleta.
“Se han podido verificar que los mismos habrían traído una cantidad mayor a nuestro departamento y ya habrían sido distribuidos. Es en ese sentido, estimamos que en las próximas horas y días vamos a tener mayor información respecto a esta organización que está siendo desbaratada. Pero, reitero, no solamente es una organización, sino varias las que están operando a nivel departamental y nacional”, aseguró la autoridad del Ministerio Público.
El fiscal de Oruro dijo que las organizaciones criminales se articularon a nivel departamental y tienen nexos con otras regiones e incluso con Perú, Brasil y Chile.