Nacional Potosí se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El representante de la Villa Imperial venció a FC Universitario (0-2) de Vinto, en el estadio Félix Capriles y también ganó 900.000 dólares.
El equipo del argentino Claudio Biaggio mostró efectividad en las dos áreas, golpeó en los momentos claves del partido y defendió su ventaja con orden en el mediocampo.
El local no tuvo argumentos para abrir el cerrojo defensivo y las individualidades tampoco estuvieron inspiradas en el encuentro.
A los 6 minutos se puso en ventaja la visita, el centro de Daniel Mancilla por izquierda para el argentino Facundo Callejo, quien se elevó y con una pirueta venció al chileno Raúl Olivares.
Ese tanto caló hondo en lo anímico para el cuadro cochabambino, a pesar de tener el balón le faltó cambio de ritmo y juego por los costados. Se lo buscó poco al goleador colombiano Tommy Tobar.
Nacional tuvo la opción de ampliar el resultado con otro centro y Martín Prost dio un cabezazo desviado cuando estaba solo y cerca del arco local (13’PT).