La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) alista la contratación de 700 trabajadores, entre ingenieros y obreros, para la operación del Complejo Siderúrgico del Mutún, que está en la recta final de su construcción.
Según el presidente de la ESM, Jorge Alvarado, la empresa presentará este jueves información complementaria sobre la nueva estructura organizacional y la creación de ítems, previamente aprobada en 2023.
“Es indispensable reestructurar la empresa con un nuevo organigrama, manual de funciones, ítems y escala salarial para asumir nuestras nuevas competencias como productora de acero”, afirmó Alvarado.
El complejo, que abarca 42 hectáreas, incluye siete plantas, de las cuales cinco ya están en pruebas en vacío. Se espera que la construcción de la última planta, de Reducción Directa del Hierro (DRI), culmine en febrero de 2025. Una vez operativo, producirá anualmente 200.000 toneladas de barras corrugadas y alambrón, reduciendo las importaciones de acero en casi un 50%.
Con el inicio de la producción, la ESM adoptará una nueva misión y visión, enfocadas en la industrialización del hierro del yacimiento del Mutún.