ANF.- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó esta mañana que el exministro de Gobierno Arturo Murillo se declaró culpable en una audiencia que se llevó en el estado de Florida, Estados Unidos, por los delitos de lavado de dinero y soborno; su sentencia podría salir en un mes y su condena podría disponer 6 años de prisión en una cárcel de ese país.
“Esta audiencia que ha durado aproximadamente 40 minutos en la que el juez ha informado y ha preguntado al señor Murillo varios aspectos con relación a su participación y a su reconocimiento en los delitos por los que estaba siendo perseguido penalmente. Murillo se declara culpable por lavado de dinero y soborno en Estados Unidos, su sentencia podría salir en un mes y podría ser condenado a seis años de prisión”, dijo Chávez esta jornada en conferencia de prensa.
El juez conminó a Murillo a entregar cualquier propiedad involucrada en el delito; además de pagar la suma de 532.000 dólares, suma involucrada en los delitos por los que se lo juzga.
El procurador recordó que la exautoridad tiene un proceso en el caso de “gases lacrimógenos” y espera que sea extraditado en el marco del tratado de extradición del 2005 entre Bolivia y Estados Unidos.