Al menos dos personas murieron el sábado por la noche después de ser aplastadas por un roca gigante en el vehículo en el que se trasladaban al trópico de Cochabamba, mientras que otras resultaron heridas, informaron medios locales.
El accidente sucedió en el sector denominado el Cañadón en la carretera nueva que vincula a Cochabamba con el departamento de Santa Cruz, donde se produjo un deslizamiento de rocas de gran tamaño que se desprendieron de uno de los cerros presumiblemente por la intensa lluvia registrada en la zona.
Una de esas rocas cayó sobre una vagoneta Toyota que circulaba con dirección al trópico cochabambino. La roca impactó en la parte delantera del vehículo y aplastó al conductor y a su acompañante, ambos de sexo masculino que murieron casi de forma instantánea.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron sacados del motorizado por conductores de otros motorizados que circulaban por la ruta nueva al oriente. Horas después se hicieron presentes funcionarios policiales para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
En tanto que las personas heridas, que también iban a bordo de la vagoneta aplastada por la roca gigante, fueron evacuadas en ambulancias a un establecimiento de salud del municipio de Sacaba.
Para las próximas horas se espera un informe oficial de parte de las autoridades de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Cochabamba.