Una niña de la localidad de Guabirá del municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, falleció este lunes por dengue hemorrágico, según dieron a conocer a medios locales autoridades en salud.
De forma preliminar se conoce que la menor de edad fue llevada por sus familiares a distintos establecimientos de salud en busca de atención por los síntomas de dengue que presentaba. Después de cuatro días empeoró su salud y tuvo que ser internada en una clínica particular, donde llegó a fallecer.
Los restos de la niña serán enterrados este martes a las 16:00 en el cementerio Alemán, según dieron a conocer sus familiares, quienes invitaron a sus seres queridos y allegados a participar del funeral.
En menos de una semana, este es el segundo caso de fallecimiento de un menor de edad con síntomas de dengue en el departamento de Santa Cruz, ya que el pasado jueves, 19 de enero, un niño de nueve años de edad perdió la vida en la Villa Primero de Mayo de la capital cruceña
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud y Deportes, a la fecha existen 500 casos positivos de dengue en seis de los nueve departamentos del país, siendo el principal afectado Santa Cruz, motivo por el cual las autoridades del sector declararon alerta epidemiológica.