Un camión de alto tonelaje presuntamente conducido por contrabandistas intentó embestir a un vehículo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en la carretera Uyuni-Empexa, provocando un accidente que causó la muerte de un militar y dejó heridos a otros dos.
El Ministerio de Defensa informó que el vehículo oficial trató de esquivar el choque frontal, en ese su afán se salió de la vía principal volcándose. Los dos militares que resultaron heridos tienen varias fracturas.
Según un reporte institucional, el camión que provocó el “fatal” accidente -la tarde del lunes- se dio a la fuga.
“El hecho fue provocado por un camión de contrabando color azul carpa azul, el cual luego de provocar el fatal accidente de la camioneta Land Cruiser placa 4838-FNU que transportaba efectivos militares se dio a la fuga”, señala el reporte.
Efectivos de apoyo y rescate llegaron al lugar a las 17:20 aproximadamente, los heridos fueron trasladados con el apoyo de dos ambulancias de la localidad de Colcha K al Hospital San Pablo (Uyuni).
El militar que perdió la vida fue identificado como el subteniente del Ejército Jerson Piter Quispe Chambi, quien era comandante del Puesto Militar Adelantado Empexa.
Debido a la “gravedad” de los militares, se decidió que sean trasladados a una clínica en el la ciudad de Oruro, según el Ministerio de Defensa.
Los heridos son Deynar Rojas Castro (alférez) y Josué Porcel Guzmán (suboficial), ambos pertenecientes al CEO-LCC, quienes según el informe médico tienen “traumatismo cráneo encefálico moderado a severo, fractura nasal y fractura maxilar inferior con heridas múltiples faciales, siendo su situación estable hasta el momento”.