Martha Laime Díaz falleció esta jornada producto de las quemaduras que le provocó su expareja la madrugada del domingo; sus dos hijos de 4 y 10 años están en estado crítico en el Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz, informó la Fiscalía.
La jornada pasada, vecinos de la zona Satélite Norte del municipio de Warnes rescataron a una mujer a sus dos niños que fueron rociados con gasolina e incendiados cuando dormían por Félix Fernández Soria, quien es buscado por la Policía.
En primera instancia, las víctimas recibieron atención en el Centro de Salud de Satélite Norte; luego los menores fueron trasladados al Hospital del Niño de la capital cruceña y la mujer al Hospital Japonés por la gravedad de sus lesiones.
Esta tarde se conoció que la mujer murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sus familiares confirmaron el deceso y esperan que no ocurra lo mismo con los dos menores.
El último reporte médico indicó que la situación de los niños es muy grave, ya que tienen entre el 80 y 90% de todo el cuerpo quemado. Ambos tienen alta probabilidad de mortalidad.
La Fiscalía liberó una orden de aprehensión contra Félix Fernández Soria, principal sindicado, pero, tras su fuga, no fue encontrado hasta el momento.
Los delitos que se investigaban eran intento de feminicidio e infanticidio. Ahora, con la muerte de la mujer, el delito se agrava a feminicidio, indicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“La muerte de una de las víctimas, en este caso la madre de dos menores que también se encuentran muy delicados en el Hospital de Niños, nos obliga a modificar el delito a Feminicidio, la investigación se inició de oficio y todos los elementos colectados serán derivados a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, para que se continúe con la investigación, el cuerpo de la mujer será traslado a la morgue del Hospital de la Pampa de Isla para su respectiva autopsia y conocer con exactitud la causa de la muerte”, indicó.