Hinchas de Oriente Petrolero quemaron ayer el vehículo que atropelló y mató a uno de sus miembros tras el partido que disputó el equipo boliviano contra Tacuary en Asunción de Paraguay por la Copa Sudamericana. La policía de ese país aprehendió al conductor y a dos connacionales.
Según medios paraguayos, luego del partido, los hinchas se dirigían en dos buses hasta el aeropuerto con custodio policial, pero tuvieron un leve incidente con otro motorizado y los fanáticos se bajaron a protestar en la ruta Transchaco, ciudad de Mariano Roque Alonso. En ese interín, un joven conductor de 22 años, identificado como César Alberto Zimmerliz Escobar, imprimió velocidad y atropelló a Paulo César López Justiniano, boliviano de 29 años, quitándole la vida inmediatamente.
Los hinchas bolivianos lograron detener el motorizado y prendieron fuego al vehículo con la amenaza de linchar al conductor, pero las autoridades paraguayas evitaron que pase a mayores.
Según la Policía, el chofer venía de la farmacia y se asustó por la turba porque se sintió atacado y por eso aceleró.
Las autoridades decidieron aprehender a dos bolivianos y al chofer protagonista del atropello y los condujeron hasta la Comisaría 22 de Asunción.