Franks J. M., de cuatro años de edad, que fue quemado por su padrastro el pasado domingo en Warnes, falleció la madrugada de este domingo luego de permanecer en terapia intensiva y ser sometido a una cirugía para amputarle los dedos de las manos y los pies.
“Nosotros nos hemos enterado esta mañana de que el niño ha fallecido, ya hemos perdido a nuestros familiares. Estamos esperando a que el médico nos informe sobre la muerte de mi sobrino”, dijo una de las familiares del menor a DTV
El pasado fin de semana, en el municipio de Warnes el menor junto a su hermana de 11 años y su madre fueron atados a una cama por su padrastro, Félix Fernández, quien les prendió fuego luego de rociarles con gasolina.
El responsable del área de Quemados del Hospital de Niños Mario Ortiz, Carlos Vacaflor, en contacto con El Deber, informó que el niño sufrió un desequilibrio hidroelectrolítico y paro cardiorrespiratorio y falleció a las 05:30.
El viernes fue intervenido quirúrgicamente para amputarle los dedos de los pies y de las manos, porque estaban carbonizados, tenía quemaduras graves en casi el 90% de su cuerpo.
Un día después del hecho, la madre del niño falleció, poco después murió su hermana de 11 años, debido a las graves heridas que presentaban en su humanidad.
Tras el horrendo crimen, la Policía estaba detrás de la pista del autor del hecho y se emitió un mandamiento de aprehensión; sin embargo, el sábado se encontró su cuerpo colgado de un árbol, en la doble de La Guardia, departamento de Santa Cruz.