El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Evo Morales, afirmó que el país “no estamos tan bien económicamente” ya que en los negocios no hubo un flujo económico en la fiesta de Navidad, según el criterio que escuchó de algunos comerciantes.
“Ha pasado Navidad de tristeza, porque no hay movimiento económico”, remarcó el dirigente político, quien respaldó su apreciación en el comentario que presuntamente le hicieron algunos comerciantes que se contactaron con él y que le habrían manifestado su pesar por esta situación.
“Los comerciantes dicen: ‘no hemos vendido como antes, no hay doble aguinaldo, no se siente ese flujo de dinero’, eso es lo que nos comentan”, resaltó en su programa dominical en la Radio Kawsachun Coca.
El jefe del oficialista MAS usó también su cuenta de Twitter para cuestionar la política económica que viene implementando el Gobierno de Luis Arce Catacora, particularmente en lo que se refiere al pago del doble aguinaldo que no se concretó en esta gestión porque la economía no creció por encima del 4,5%.
“En marzo, el Ministerio de Economía anunció una probabilidad buena de pagar el doble aguinaldo. En septiembre, el FMI recomendó suspender ese beneficio y en octubre, el Ministerio de Planificación confirmó que ese bono no se pagará. Ojalá que el 2023 la economía se recupere”, escribió este lunes el político en su cuenta de Twitter.
La crítica del exmandatario y líder del MAS, surge un día después de que el presidente Luis Arce resaltara en su mensaje navideño que el Gobierno nacional aplicó medidas que permiten contrarrestar los efectos de la crisis internacional.