El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) celeridad en el tratamiento y aprobación de proyectos de ley que viabilizan créditos para el financiamiento de obras en todo el territorio nacional.
“Esto no es en beneficio del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en realidad es en beneficio de los hermanos transportistas, de la población y de las organizaciones sociales”, manifestó la autoridad, en conferencia de prensa.
Según los datos de esa cartera, en días anteriores, la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores aprobó el Programa Multisectorial de Preinversión II – Promulpre II para un crédito de $us 30 millones.
En este programa están el estudio de la doble vía Potosí – Sucre y la continuación de la doble vía Confital – Bombeo.
El martes, en dicha comisión, también fueron aprobados los proyectos de Ley 263, 264 y 269, que aprueban diferentes créditos para la construcción tres importantes carreteras.
Se trata del proyecto de Ley 263, que aprueba el “Contrato de préstamo para la construcción de la carretera doble Vía Oruro-Challapata Tramo I: Oruro-Cruce Vinto-Cruce Huanuni”.
El proyecto de Ley 264, que aprueba el “Contrato de préstamo para la construcción y asfaltado de La Joya y Crucero en la Red Vial Fundamental (RVF) 031”.
El proyecto de Ley 269, que aprueba al “Contrato de préstamo N° 5677/OC-BO para el Programa de Conectividad Territorial y Desarrollo para Bolivia”.