El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó este domingo que los líderes que comandaron las protestas en Santa Cruz “se vieron acorralados por un doble discurso” y no les quedó otro alternativa que instruir que se levante el paro indefinido de 36 días.
El sábado, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tras sostener una reunión con miembros del Comité Interinstitucional, comunicó en conferencia de prensa la determinación de decretar un cuarto intermedio en el paro indefinido después de conocerse la aprobación del proyecto de “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” en la Cámara de Diputados.
El ministro Montaño usó las redes sociales para dirigirse al gobernador Luis Fernando Camacho, al rector Vicente Cuéllar y al cívico Rómulo Calvo para cuestionarlos por llevar adelante, en lo que él considera, un “paro político” que causó perjuicio a la población “más humilde”.
“Ahora vuelve la normalidad en #SantaCruz y como Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda realizaremos la limpieza de la Red Vial Fundamental, a fin de garantizar la transitabilidad en todo mi departamento”, posteó la autoridad gubernamental.
El paro indefinido comenzó el 22 de octubre por mandato del cabildo realizado el 30 de septiembre. En los 36 días, la medida de presión dejó más de 900 millones de dólares en pérdidas, más de 170 personas heridas, cuatro muertos en diferentes circunstancias y una violación grupal.