El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, descartó este jueves la nacionalización de vehículos indocumentados, conocidos también como “chutos”, en el territorio nacional.
“Esta propuesta de nacionalización de vehículos indocumentados que han ingresado de forma irregular al país no la vamos a hacer. El Gobierno nacional siempre ha mantenido una política de que todos los bienes que ingresan al país tienen que ingresar con sus documentos de importación adecuados”, remarcó.
Montenegro señaló que dar un nuevo “perdonazo” afectaría a quienes importan motorizados de forma legal.
“No vamos a dar un espacio de un perdonazo porque también afecta a los que trajeron de forma legal. Por ejemplo, un auto chino que ha sido importado legalmente tiene un valor, si el auto chuto es de una marca reconocida y lo nacionalizamos aumenta su valor, el otro baja”, indicó.
Las declaraciones de la autoridad surgen después de que el diputado del ala “evista” Héctor Arce anunció que para 2024 presentará un proyecto de ley para la nacionalización de los autos “chutos”, con el fin de generar ingresos para el Estado
“Son más de 500 mil vehículos indocumentados que tenemos en todo el país, estos vehículos no pagan impuestos, usan gasolina y diésel, en algunos casos sirven para delinquir. En enero o febrero vamos a presentar este proyecto de ley para la nacionalización de los autos indocumentados”, justificó el diputado Arce.