La ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, más conocido como el Museo de Evo, tiene problemas legales que impiden que su administración pase al Gobierno nacional.
En agosto del año pasado, el exasambleísta departamental de Oruro Limbert Maceiros informó que el museo de Evo Morales en Orinoca se encuentra deteriorado y precisa labores de restauración que demandarían más de Bs 2 millones, pero ni la Gobernación ni el municipio de Andarmarca quieren hacerse cargo del gasto.
“El museo de Orinoca tiene problemas legales, no está transferido al Ministerio de Culturas, pero sí soy parte administrativa del patrimonio material e inmaterial que hay dentro del museo. Eso es lo que tengo que estar velando y estamos cumpliendo”, dijo esta mañana la ministra de Culturas.
La autoridad indicó que en todo este tiempo estuvo priorizando solucionar otros temas, como la deuda de Bs 6.000.000 del Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes “La Sombrerería”. Sin embargo, aseguró que ahora priorizará el conflicto del museo de Orinoca para que nuevamente opere.
“Ahora estamos dando prioridad para solucionar el museo de Orinoca. Ahí vamos a ver, nos vamos a sentar, yo estoy preparando el plan de cómo va funcionar, cuanto de personal vamos a (necesitar)”, adelantó Orellana.