El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que personal de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Aduana Nacional encontraron petardos de alta potencia en un motorizado en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
“Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Aduana Nacional encontraron a las 06h:00 am petardos de alta potencia en localidad de Abapo, provincia Cordillera, al sur de Santa Cruz”, reveló el titular de Gobierno mediante sus redes sociales.
Se presume que este cargamento que era trasladado de manera ilegal “tenía por objetivo ser usados para equipar a los grupos delincuenciales e irregulares que causan zozobra en el pueblo cruceño”, detalló la autoridad.
Desde la tarde del 28 de diciembre, cuando Luis Fernando Camacho fue aprehendido en marco a las investigaciones por el caso “golpe de Estado I”, personas armados con fuegos artificiales, petardos de alto impacto, palos, bombas molotov y otras armas caseras, arremetieron y destrozaron 27 inmuebles, entre instituciones públicas y privadas.
Estos grupos violentos asedian el Comando Policial hace siete días y en la noche intentan tomar la institución atacando con petardos de alto impacto que detonan contra la humanidad de los efectivos policiales.
Hasta la fecha se reportaron a 26 policías heridos en los enfrentamientos con los grupos violentos que piden la libertad del gobernador de Santa Cruz que se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro.