En el marco del plan de lucha contra el contrabando y otras actividades ilícitas denominado “Frontera Segura”, personal de la Armada Boliviana comisó en las últimas horas en el municipio fronterizo de Bermejo, al sur del departamento de Tarija, divisa argentina equivalente a más de medio millón de bolivianos, informó una fuente oficial.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, indicó que efectivos del Área Naval 3 Bermejo, después realizar una requisa en inmediaciones del Puente Internacional hallaron dinero argentino equivalente a 524.217 bolivianos en billetes de diferentes cortes distribuidos en cinco mochilas.
La autoridad mencionó que la misión de los efectivos militares desplazados en la frontera es controlar el paso de personas y carga en el Puente Internacional, el Jardín Botánico y el área denominada Las Talitas con el fin de neutralizar actividades ilícitas.
Vargas señaló que la labor que cumple personal militar es coordinada con las instituciones y autoridades legalmente constituidas en el municipio de Bermejo a fin de garantizar la seguridad en la frontera con la República Argentina.