Un suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue sorprendido robando autopartes de un vehículo incautado en un puesto de control de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el trópico de Cochabamba, según informó la Policía.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, explicó que el uniformado llegó al puesto de control identificándose como miembro de la FAB y alegando que debía recoger un aire acondicionado. Sin embargo, fue descubierto en flagrancia mientras sustraía partes de un vehículo decomisado.
“Al notar que el uniformado demoraba más de lo esperado, el personal policial realizó una inspección y lo encontró robando las autopartes. De inmediato se procedió a su aprehensión”, señaló Medinacelli.
Durante las investigaciones preliminares, se constató que el militar no estaba asignado a la base aérea de Chimoré, como había declarado, sino al Politécnico Militar de Aeronáutica en Cochabamba. Las autoridades ahora indagan si el suboficial actuó por cuenta propia o si existen otras personas implicadas en el hecho.
El acusado permanece detenido en celdas policiales y aguarda su audiencia de medidas cautelares, en la que se definirá su situación jurídica.