EFE.- La organización Resistencia Islámica en Irak, un grupo de milicias chiíes, reivindicaron este domingo un ataque contra una base en el oeste de Irak y con presencia estadounidense, el cuarto ataque en cinco días contra instalaciones militares iraquíes.
En un escueto comunicado, el grupo dijo que “los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak atacaron la base de ocupación estadounidense en el oeste de Irak, Ain al Assad, con dos drones, que alcanzaron sus objetivos de manera directa y precisa”.
Hasta el momento, la coalición internacional liderada por Estados Unidos no ha reaccionado ante esta información.
No es la primera vez que esta organización iraquí asume la autoría de un ataque contra esta base; de hecho, el pasado jueves reivindicó una acción similar perpetrada “con varios misiles” contra las mismas instalaciones.
El día anterior, miércoles, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó de tres drones destruidos en dos ataques, con el resultado de algunos heridos leves entre las tropas estadounidenses.
Los grupos armados chiíes han retomado las operaciones contra bases con presencia estadounidense en Irak, después de un tiempo en calma, tras comenzar el pasado 7 de octubre la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.