AP.- Cientos de agricultores llevaban el miércoles sus tractores hacia el centro de Madrid dentro de las protestas contra las políticas agrícolas españolas y de la Unión Europea, y para exigir medidas que reduzcan sus costes de producción.
La marcha, la más grande en la capital española tras más de dos semanas de protestas diarias en todo el país, incluirá un mitin ante la sede del Ministerio de Agricultura.
La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos dijo que reuniría 500 tractores y muchos más trabajadores del campo trasladados en autobuses. Muchos de los tractores tendrán que quedarse fuera de la ciudad debido a las restricciones del gobierno.
En las últimas semanas se han producido protestas similares en todo el bloque. Los agricultores afirman que las políticas de la UE sobre medio ambiente y otros aspectos suponen una carga financiera y hacen sus productos más caros que las importaciones de fuera de la UE.
España y la Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, ha hecho algunas concesiones en las últimas semanas, pero los agricultores dicen que son insuficientes.
Además de las políticas europeas, los agricultores españoles afirman que una ley que pretende garantizar que los compradores mayoristas pagan precios justos por los productos no se está aplicando, en un momento en el que se han disparado los precios al consumo.