Luego de conocer los resultados que lo acreditan como ganador de la segunda vuelta y a la espera de la reunión con Alberto Fernández, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, comenzó a dar detalles sobre su administración y confirmar medidas que había anunciado durante su campaña.
En una de las entrevistas radiales que concedió este lunes, el libertario ratificó su deseo de vender empresas estatales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), TV Pública, Radio Nacional y Télam.
“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, lanzó Milei, en una entrevista con radio Mitre, sin fijar plazos para estas acciones.
Sobre YPF, indicó que “primero la tienen que recomponer”. “Desde que el señor (Axel) Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió”, apuntó, al explicar que pretende vender esta empresa “una manera muy beneficiosa para los argentinos”.
Milei, al referirse a la TV Pública, afirmó que se convirtió en un “mecanismo de propaganda”, al asegurar que el 75% del contenido difundido sirvió para “abonar la campaña del miedo”.
“El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”, señaló Milei, aludiendo la cruzada que emprendió el oficialismo contra su candidatura antes del balotaje.
Entretanto, el libertario descartó privatizar la educación y la salud, aclarando que “son dependencias de la provincias”. “Sigo adelante con los váuchers, pero primero hay que racionalizar otras cuestiones, no es algo que esté en la agenda hoy”, afirmó Milei, citado por el diario La Nación.
Milei se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, con una diferencia de casi 11,4 puntos sobre su rival, el aspirante peronista y ministro de Economía Sergio Massa.