Personal de la Dirección Nacional de Migración interceptó este martes a 30 ciudadanos extranjeros que ingresaron a territorio boliviano de manera irregular a través de la frontera con la República de Perú, informó el Ministerio de Gobierno.
Según el post publicado en la cuenta de Facebook de esa cartera de Estado, este martes se realizó un operativo de control en la carretera internacional que vincula a Bolivia con Perú para verificar el ingreso de extranjeros al país.
En el tramo carretero Guaqui-Desaguadero se identificó la presencia de ciudadanos extranjeros con situación migratoria irregular que viajaban en vehículos del transporte público con dirección a la ciudad de El Alto.
El Ministerio de Gobierno ni la Dirección Nacional de Migración han precisado la nacionalidad de los extranjeros retenidos que fueron llevados a dependencias policiales para que presten su declaración y en función de ello definir su situación jurídica en el país, es decir, si serán deportados o puestos en el punto fronterizo por donde ingresaron a Bolivia.
“Estos operativos son constantes en todo el territorio nacional, trabajamos para que exista una migración regular en todo nuestro Estado”, se lee en el post del Ministerio de Gobierno.