La selección de México quedó fuera del Mundial de Qatar pese a derrotar por 2-1 a Arabia Saudita. El gol diferencia y la cantidad de tarjetas amarillas acumuladas en las tres fechas de la fase de grupos jugaron en contra del equipo azteca.
El cuadro dirigido por el “Tata” Martino buscó desde el primer minuto ganar el partido y esperar el resultado del encuentro que disputaban a la misma hora los seleccionados de Argentina y Polonia, que al final le fue adverso.
Un gol de Aldawsari para Arabia Saudí en los últimos minutos del tiempo añadido rompieron el sueño de la selección mexicana, que fue muy superior a su rival de turno durante todo el partido.
En el inicio de la segunda parte Henry Martin marcó el primer gol y solo unos segundos después Luis Chávez hizo el segundo. Con ese resultado, México seguía fuera del Mundial por la diferencia de tarjetas amarillas, a pesar de estar empatado a puntos y a goles con Polonia.
La selección norteamericana buscó el tercer gol de la clasificación durante toda la segunda parte del encuentro y tuvo varias ocasiones para conseguirlo. Finalmente, Argentina y Polonia son las clasificadas del Grupo “C” para octavos de final.