Agencias.- Un menor de 17 años enfrenta 117 faltas al Código Penal por gastar 27,386.94 dólares que le pertenecían a su tía abuela, de 81 años, sin la autorización de ella.
La querellante e hija de la octogenaria, quien está a cargo de las cuentas bancarias de la adulta mayor, se querelló ante la Policía y, tras la investigación policiaca, se reveló que el joven hizo varias transacciones monetarias en los pueblos de Adjuntas, Isabela, Lares, Ponce y San Juan, retirando un total de 27,386.94 dólares del dinero de la señora.
Entre las transacciones más sobresalientes está la compra en San Juan de una motora GasGas (KTM) del 2022 que sumó a 13,900 dólares, compra que incluyó también equipo de seguridad, como el casco.
Asimismo, el menor compró aves exóticas en Isabela y comida para las mismas. También, retiró 500 dólares en varias ocasiones de cajeros automáticos del Banco Popular y de ATH en cooperativas en Adjuntas. Mientras, compró un celular de marca iPhone 13 ProMax, entre otros artículos, en Walmart de Ponce y peses en Lares. En total, efectuó aproximadamente 39 transacciones no autorizadas por la víctima mayor de edad.
El caso fue consultado con la procuradora Cynthia Candelaria Ramos, de la fiscalía de Utuado, quien ordenó radicar un total de 117 faltas a los artículos a maltrato a personas de edad avanzada por apropiación ilegal y abuso financiero; uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas de banda electrónicas (ATH); y apropiación ilegal de identidad.
Tras analizar la prueba, la juez Melissa Santiago, del Tribunal de Utuado, determinó causa probable en las quejas presentadas.
El menor está en custodia de su madre por recomendación de la procuradora y autorizado por la juez. El caso está citado para vista el 8 de diciembre.