Una madre y sus dos hijos murieron aplastados por la mazamorra registrada la noche del viernes en la zona Arco iris del municipio de Achocalla; además siete vehículos quedaron enterrados y más de 40 viviendas fueron afectadas por el lodo y piedras.
“El inquilino (de la familia) nomás se ha salvado. La mujer y sus dos wawas han finado”, dijo Mario, un vecino del sector a la televisora Unitel.
Contó también que el esposo de la mujer se enteró de la muerte de su familia este sábado el horas de la mañana, ya que se encontraba trabajando en otro lugar.
“La señora no pudo salir de la casa. Estaba con sus hijitos”, dijo otro vecino de la zona según el reporte.
De acuerdo al informe policial, el rescate de los cuerpos duró más de seis horas; fueron desplegados más de 60 efectivos para dicha labor. La Unidad de Bomberos informó que el muro de la casa aplastó a la madre y a sus dos hijos.
Por otro lado, también se conoce que la mazamorra enterró a siete vehículos, mismos que fueron rescatados por los vecinos de la zona.
Además, afectó a más de 40 viviendas. Los pobladores aún trabajan para recuperar sus pertenencias. Piden ayuda al Gobierno.