Mauricio Arevey Mejía asumió este martes la presidencia interina de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, con el respaldo del Gobierno y un compromiso por impulsar la transición energética en Bolivia.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, destacó la trayectoria del ingeniero Arevey, subrayando su experiencia y formación en el sector eléctrico. “Es un ingeniero que tiene bastante experiencia, trayectoria y formación en el sector eléctrico”, afirmó Gallardo.
En su discurso de posesión, Arevey agradeció al presidente Luis Arce por la confianza depositada en él y enfatizó su compromiso con las metas estratégicas de la empresa estatal, en particular la electrificación rural y el desarrollo de proyectos de energías renovables.
“El objetivo es llegar con electricidad hasta el último de los bolivianos”, aseguró el nuevo titular de ENDE. También destacó la importancia de proyectos solares, eólicos y otras iniciativas enfocadas en la transición energética hacia fuentes sostenibles.
Arevey cuenta con una amplia experiencia en el sector energético. Ha trabajado en ENDE Guaracachi y fue responsable de la Planta Solar de Oruro como gerente de proyectos. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de ENDE. Además, posee una especialización en energías renovables y una maestría en energías alternativas y gerencia de proyectos.
Su nombramiento refuerza la política gubernamental de apostar por la diversificación de la matriz energética y la expansión del acceso a la electricidad en zonas rurales, objetivos clave del Estado boliviano hacia 2050.