Con el 85,73% de las mesas escrutadas, el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, y el libertario Javier Milei irían a una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según informaron fuentes oficiales.
El candidato de Unión por la Patria alcanza un sorprendente resultado, con un 36,20% de apoyos, por encima del 30,26% cosechado por Milei, dejando tercera a Patricia Bullrich, la candidata de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), quien obtuvo 23,77% de los votos.
Hay euforia en la militancia peronista que se dio cita en el barrio porteño de Chacarita, no sólo por haber sido el frente más votado, si no por el triunfo claro de Axel Kicillof, quien consiguió la reelección en la provincia de Buenos Aires.
Unos 35,4 millones de argentinos estaban convocados para, además de elegir presidente y vicepresidente, renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
La cantidad de votantes creció desde los comicios del 13 de agosto hasta el 77,65% del padrón. Aun así, las elecciones presidenciales de 2023 serán recordadas por haber sido una de las de mayor ausentismo desde el regreso de la democracia argentina. La participación electoral en estos comicios generales creció poco más de siete puntos desde las Primarias de agosto.