En 2024, Bolivia atrajo a más de 984.000 turistas extranjeros, quienes generaron ingresos de aproximadamente 736,6 millones de dólares, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, durante la celebración del Día Nacional del Turismo.
Aunque la cifra de visitantes representa una leve disminución respecto a 2023, debido a bloqueos que afectaron la economía y la población, Huanca destacó un incremento del 7 % en ingresos por divisas. “Este crecimiento podría haber sido mayor de no ser por los conflictos sociales”, señaló.
El ministro resaltó el potencial turístico del país como una fuente clave de ingresos, generación de empleo y diversificación económica. “Bolivia es rica en diversidad cultural, paisajes naturales y tradiciones ancestrales, lo que la convierte en un destino único y atractivo”, afirmó.
Entre las principales atracciones del país, mencionó los paisajes andinos, amazónicos y chaqueños, además de las ciudades coloniales y las costumbres ancestrales. También hizo un llamado a la unidad para fortalecer el turismo como motor del desarrollo económico y social, en línea con la Ley General del Turismo “Bolivia Te Espera”.
Bolivia continúa posicionándose como un destino que combina naturaleza, cultura y patrimonio, captando el interés de visitantes de todo el mundo.