El País España.- Un ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall, situado al noroeste de Moscú, ha causado numerosos muertos y heridos. Las fuentes del servicio de emergencias hablan de más de 40 muertos y un centenar de heridos. Por el momento, se desconoce quiénes son los autores del ataque.
Este lugar de ocio se encuentra en la ciudad de Krasnogorsk, en las inmediaciones de la capital. Un grupo de personas vestidas de camuflaje han entrado al lugar con armas de asalto y han abierto fuego justo antes de comenzar el concierto del grupo Picnic, a las 20.00 (dos horas menos en España peninsular). Los vídeos del lugar reflejan el asesinato a bocajarro de algunos asistentes al intentar huir.
En el complejo de ocio se ha desatado un incendio. Al lugar se han trasladado tanto unidades de las fuerzas de seguridad rusas como del servicio de emergencias. La prensa rusa informa de que hay atrapadas numerosas personas, incluidos niños, en la parte del edificio que continúa en llamas.
Estados Unidos y Reino Unido publicaron una semana antes una alerta de posibles ataques terroristas en Rusia. El presidente Vladímir Putin minimizó la amenaza y aseguró que “todo esto se parece a un chantaje absoluto con la intención de intimidar y desestabilizar a nuestra sociedad”.
“Ha ocurrido una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de todas las víctimas”, ha declarado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
El mánager del grupo Picnic, Yuri Chernyshevski, ha asegurado al diario Meduza que sus integrantes se encuentran bien. “Todo sucedió antes de que comenzara el concierto. Oímos disparos y nos dimos cuenta de que el edificio estaba en llamas”, ha manifestado el responsable de la banda.