DW.- Un incendio declarado en el campo de entrenamiento militar en el distrito de Kirovske, en la península de Crimea, obligó a evacuar a más de 2.000 personas y el cierre de una autopista cercana, según dijo este miércoles el gobernador de Crimea, respaldado por Moscú.
“Está previsto evacuar temporalmente a los más de 2.000 residentes”, dijo el gobernador Sergei Aksyonov, a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Dos medios rusos en línea, Mash y Baza, cercanos a los servicios de seguridad de Moscú, señalaron que se escuchaban detonaciones en la zona desde dos horas. Según Mash, hay un almacén de municiones incendiado. Por su parte, las autoridades rusas, el ejército entre ellas, no confirmaron la explosión de municiones ni apuntaron a posibles causas del incendio.
Al margen, los canales rusos de Telegram y los medios de comunicación ucranianos informaron que un depósito de municiones estaba ardiendo en la base tras un ataque aéreo ucraniano nocturno.
Además, Rusia ha tenido que cortar la carretera Tavrida, que conecta Kerch, en el mar de Azov, con Sebastopol, en el mar Negro.
Siguen las explosiones
Las explosiones continúan en un campo de entrenamiento militar ruso en la península ucraniana de Crimea, donde se generó un incendio este miércoles en un depósito de municiones. “Hay todavía explosiones, la situación es cambiante”, dijo a la cadena de televisión rusa Rossía-24 el presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov.
Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022, Crimea, anexionada por Rusia en 2014, es blanco frecuente de ataques de drones aéreos y navales.