El desborde del río Acre en Cobija inundó más de cinco barrios ribereños en Cobija y dejó a más de 180 familias damnificadas, quienes fueron evacuadas y trasladadas a los diferentes albergues habilitados.
El comandante del Sexto Distrito Naval “Pando”, Alberto Loza, informó que personal militar realiza tareas de evacuación, rescate de familias y pertenencias a lugares altos o seguros.
“Son más de 180 familias afectadas por las inundaciones, llegándose a evacuar, desde los Barrios Mapajo, Villamontes, Frontera y Cataratas, entre otros sectores. Se los trasladó a distintos lugares de acogida, poniéndolos bajo buen recaudo”, explicó en un boletín del Ministerio de Defensa.
El Gobierno desplazó a la zona más de 12 toneladas de ayuda humanitaria y personal especializado en rescate, para atender cualquier emergencia. También empezó el envóip de ayuda a poblaciones del área rural.
Una vez activada la alerta roja en Cobija, personal naval inició tareas de patrullaje fluvial de reconocimiento, de búsqueda y rescate de afectados por las inundaciones.
Desde el Servicio Nacional de Hidrografía Naval se informó que continúa el incremento del nivel en el río Acre, con un nivel actual de 1,4 metros Sobre Nivel Barranco.
Los registros de nivel de río continúen con ligera tendencia ascendente en las próximas horas, dependiendo de las condiciones climáticas y el comportamiento hidrológico en las cuencas de aporte del Río Acre.
Ante esa situación, personal de naval permanece en apronte, vigilantes en el área de operaciones frente a cualquier situación de emergencia, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.