En otro video que difundió Sebastián Marset, el hombre más buscado por la Policía Boliviana, se burló del Gobierno boliviano y advirtió que si habla “se les complica”. Aseguró que ya no se encuentra en el país.
“Soy bastante inteligente para ustedes, para no decir que son muy burros, que suena un poco mejor decir que soy más inteligente. No subestimo a la Policía, pero a la boliviana sí. Ustedes saben que, si abro mi boquita, se les complica”, sostuvo Marset en una nueva alusión a las fuerzas del orden.
La grabación tiene más de ocho minutos, en el que habla sobre la procedencia de la droga que se incauta en otros países y que es boliviana, además aseguró que su familia no tiene antecedentes penales y exigió que dejen de tildarlos como delincuentes.
El sindicado insistió que ya no se encuentra en el país, aunque señaló, en un tono burlesco, que si quieren seguir buscándolo que lo hagan. Desde hace dos semanas que la Policía no logró dar con su paradero, más de 2.000 agentes del orden trabajan en diversos operativos.
“De Bolivia me fui hace rato, así que no me busquen más por ahí. Bueno si quieren sigan buscándome, pero les cuento que estoy lejos”, manifestó Marset.
En otra parte del video se dirige al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien le indica que solo tiene temor de Dios y que explique las acciones violentas que se produjeron cuando se intervino un condominio en Santa Cruz.
“Le informo al señor ministro que solo le temo a Dios que no es necesario hablar de sangre o del peligro de mis hijos o pedirme que me entregue. Secuestro es lo que hicieron en la madrugada en el condominio Ciudad Jardín, eso tienen que explicar. Tres camionetas sin matrícula, hombres armados y ahí hay un secuestro relatado por una víctima y por la misma gente que lo vivió”, manifestó.
Por otra parte, se refirió a las políticas de lucha contra el narcotráfico que ejecuta el Gobierno y las incautaciones de droga. Aseguró que la mejor materia prima que tiene Bolivia, es la coca y que el crecimiento económico del país es gracias a los recursos que ingresan por el tráfico de droga.
“Si fuera boliviano, me gustaría que el ministro de mi país fuera más inteligente y más honesto consigo mismo, lo digo esto porque cada vez que habla de droga, por ejemplo, el señor ministro dice que la droga proviene desde Perú, sabiendo todo el mundo que la mejor materia prima que produce Bolivia es la coca y que el crecimiento del país, en los últimos años, es por el dinero que ingresa del narcotráfico”, aseveró.
No perdió la oportunidad para defender a su familia y dijo que “es trabajadora”. Además, señaló que su hermanastro Diego Marset tiene nacionalidad brasileña, porque nació en ese país y que adquirió documento de uruguayo porque sus padres son de ese país.
“También quiero decir que en mi familia no hay personas con antecedentes, toda mi familia es trabajadora. Así que sería bueno que dejen de estar pasando sus fotos en todo lado como si fueran delincuentes, por el simple hecho de ser familiares míos. Si tienen tantos medios de investigación, deben saber perfectamente que eso no es verdad y que yo no hablo con mi familia”, explicó.
Por otra parte, negó que haya amenazado a un periodista de una red televisa del país, dijo que no hace ese tipo de “estupideces”, que si quiere mandar un mensaje lo hace identificándose y no de forma anónima.
“Yo no mandé ninguna amenaza a ningún periodista, ese mensaje con una foto y con un cargador la mandó algún idiota, yo no hago esas cosas y las cosas que yo envío, van a saber bien, pongo mi cara en un video o van a escuchar mi voz. Así que no me hago cargo de esa estupidez”, señaló.
El ministro de Gobierno, la pasada semana, había anunciado que en los próximos días sería capturado Sebastián Marset; sin embargo, hasta la fecha se desconoce su paradero, aunque él señala que ya no se encontraría en Bolivia.