La selección de Marruecos derrotó este domingo a su similar de Bélgica por dos goles contra cero en la segunda fecha del Grupo “F” del Mundial de Qatar 2022, lo cual le abre la gran posibilidad de buscar su clasificación el venidero jueves ante Canadá.
Sabiri fue el encargado de abrir el marcador a favor de los marroquís a los 73 minutos del partido en una falta lateral y el segundo gol fue anotado en el tiempo de adición por Aboukhlal tras una gran jugada de Ziyech.
Los belgas dominaron la posesión desde el inicio, aunque sin demasiada profundidad ni precisión. Marruecos fue creciendo con el paso de los minutos y dando un paso al frente en la segunda mitad.
Justo antes del descanso, el árbitro anuló un gol a los norteafricanos por fuera de juego posicional en una falta lateral que lanzó Ziyech directo a la portería. Batshuayi tuvo la más clara oportunidad de anotar en un mano a mano que detuvo el portero Munir.
El meta sustituyó a Bono en la portería marroquí, que aparecía como titular en las alineaciones y formaba con sus compañeros durante los himnos, pero se sintió indispuesto al tomar unos calmantes para la cadera.
La selección belga dirigida por el español Roberto Martínez logró los tres puntos en su debut ante Canadá, pero dio una imagen poco convincente frente Marruecos. “Los Leones del Atlas”, en cambio, consiguieron empatar en la primera jornada ante Croacia y ahora buscarán su pase a octavos de final ante el combinado canadiense.