Variety.- Mark Ruffalo aborda el futuro de Hulk tras los acontecimientos de She-Hulk: Attorney At Law. Tatiana Maslany ha debutado oficialmente como Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner que accidentalmente se convierte en otro Hulk. She-Hulk: Attorney At Law funciona como la historia de origen del personaje, por lo que el centro de la narración es ella. Pero Marvel Studios también está incorporando varias caras conocidas a la serie, como Wong, Abominación, el Daredevil de Charlie Cox y, por supuesto, el propio Hulk.
Como uno de los Vengadores originales que quedan en la Saga del Multiverso, hay interés en lo que Marvel Studios está planeando para Bruce Banner a continuación. She-Hulk: Attorney At Law supone la segunda aparición del personaje en la Fase 4 tras su cameo sorpresa en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Sin embargo, más allá de la serie de Disney+, no ha habido ninguna noticia sobre dónde podría acabar apareciendo.
Si hay que preguntarle a Ruffalo sobre el asunto, él está dispuesto a permanecer en el MCU todo el tiempo que quieran. Hablando con Variety tras el episodio 2 de She-Hulk: Attorney At Law, en el que se ve a Hulk partiendo hacia otra aventura cósmica -esta vez en solitario-, el actor se mantiene tímido respecto a lo que será el próximo paso de su Vengador. Ruffalo es cuidadoso con lo que divulga, diciendo que no quiere adelantarse demasiado con posibles ideas, pero también señala que no hay escasez de grandes historias que contar con Hulk. Lee su respuesta completa a continuación:
“No lo sé! Siempre me sorprende que siga aquí. Quiero decir, Ed Norton y yo bromeamos diciendo que Hulk es como el Hamlet de nuestra generación: todos vamos a tener una oportunidad con él. Sigo esperando la siguiente versión. Es decir, probablemente lo haré siempre que me acepten, si la gente está interesada, y puedo aportar algo que sea interesante para mí y para los fans. Pero no tengo ni idea. Quiero decir, ya sabes, cuando miras los cómics, hay algunas versiones viejas y canosas de él. Yo pienso, OK, el Hulk de 67 años, eso sería interesante – si todos nosotros estamos todavía aquí haciendo películas y hay un mundo que nos permite hacer eso. Con lo que estamos viviendo y hacia lo que nos dirigimos, el futuro se siente más precario que en cualquier otro momento. Así que no quiero adelantarme demasiado. Pero espero estar todavía por aquí para hacerlo”
Durante años, Marvel Studios ha utilizado esporádicamente al personaje en otros proyectos, pero no ha protagonizado el suyo propio desde El increíble Hulk de 2008. Ahora que es uno de los pocos héroes fundadores que quedan en la franquicia, parece que por fin le están dando más trabajo. Para empezar, la aparición de Hulk en la escena post-créditos de Shang-Chi establece que está activamente involucrado en asegurarse de que los héroes del MCU están de alguna manera coordinados, tal vez en un esfuerzo por estar preparados en caso de que la Tierra se encuentre bajo ataque de nuevo. Mientras tanto, She-Hulk: Attorney At Law parece estar preparando la World War Hulk del MCU. La guionista Jessica Gao ha confirmado que la última aventura cósmica de Banner podría conducir a esa historia, si Marvel Studios quiere seguir ese hilo.
Hay que reconocer que tras el nacimiento de Hulk inteligente en Vengadores: Endgame, sí que parecía que ya no quedaban historias para el personaje. Después de todo, por fin ha resuelto el conflicto central de tener dos personas compartiendo un mismo cuerpo. Pero a medida que la historia de Banner continúa en la Fase 4, parece que Marvel Studios tiene más ganas que nunca de darle sus propias aventuras, lo cual es una buena noticia para aquellos que llevan más de una década esperando otro proyecto centrado en Hulk. No está fuera de la posibilidad que su pequeño pero integral papel en She-Hulk: Attorney At Law lo impulse a la siguiente etapa de su arco del MCU.