Agencias.- Margot Robbie vio un gran potencial en llevar a la famosa muñeca de Mattel Barbie al cine y la jugada no le podía haber salido mejor. La actriz australiana, de 33 años, no solo protagoniza el fenómeno cinematográfico del año sino que también está detrás como coproductora con su compañía LuckyChap Entertainment, con la que ha desarrollado proyectos como Aves de presa, Una joven prometedora o la miniserie de Netflix La asistenta.
El éxito mundial de Barbie, que ha recaudado hasta el momento 1.200 millones de dólares en taquilla -casi 10 veces más que su coste de producción- ha llevado a engrosar generosamente la cuenta corriente de la intérprete que se dio a conocer hace una década en El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese.
Según informa Variety, Robbie ganará cerca de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en sueldo y por el porcentaje que le corresponde por la taquilla del filme. La directora y coguionista Greta Gerwig también recibirá un porcentaje extra por los excelentes números logrados, aunque se desconoce la cuantía.
Barbie se ha convertido asimismo en el segundo estreno más taquillero a nivel nacional de la historia de Warner Bros., tras Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 (2011). Nominada al Oscar por sus papeles en Yo, Tonya y El escándalo, Robbie fundó la productora en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo de promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.
Con el arrollador éxito de Barbie, Margot Robbie se ha podido sacudir de encima el varapalo por los malos resultados tanto en crítica como en taquilla de sus otros recientes filmes como actriz: Ámsterdam, dirigida por David O. Russell, y Babylon, de Damien Chazelle.