El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, mantendrá su detención domiciliaría desde 00h00 a 07h00; sin embargo, ahora tendrá un escolta policial, así lo determinó el Juzgado Segundo de Anticorrupción.
El fiscal especializado en Delitos Contra la Corrupción, Alexander Mendoza, en contacto con medios locales, informó que se buscaba revertir las medidas cautelares o que se impongan medidas “más gravosas” contra el procesado en el caso de la Caja Petrolera de Salud (CPS).
Este martes se realizó la audiencia de revocatoria de las medidas cautelares tras que Calvo fue denunciado por incumplir su detención domiciliaria al asistir a un concierto el pasado 20 de octubre.
“Las pruebas de la audiencia revocatoria son los videos y las fotografías del karaoke donde se encontraba el señor (Rómulo) Calvo a las dos de la mañana, está el testigo presencial”, aseveró el abogado Marcelo Aliaga.
El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz enfrenta un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión mientras cumplía funciones en la Caja Petrolera de Salud.