EFE.- Un grupo de unos 100 manifestantes del departamento peruano de Cuzco tomó este martes la planta compresora de gas natural Kámani, en medio de las protestas ciudadanas que sacuden el país tras el autogolpe fallido del expresidente Pedro Castillo.
La Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó a través de un comunicado que los manifestantes forzaron los accesos de la planta, donde circulan hidrocarburos a alta presión, y alertó que “cualquier atentado a esta infraestructura puede poner en grave riesgo la integridad” de las personas allí presentes.
Este hecho ocurre en medio de las protestas y enfrentamientos que se registran en el país tras el fallido golpe de estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.
Asimismo, a través de las redes sociales, usuarios denunciaron que manifestantes llegaron hasta la plaza de Cusco y ocasionaron destrozos a los negocios de turismo que se encuentran alrededor del lugar.
En unos de los videos grabados se escucha a una ciudadana pedir llamar a los policías al ver cómo ingresan de manera violenta, según el reporte de medios locales.