El magisterio urbano de La Paz confirmó el bloqueo de las miles esquinas para el miércoles 8 de febrero, junto a los representantes de los padres de familia, en rechazo a la implementación de los nuevos contenidos de la malla curricular.
“La movilización del magisterio paceño es este 8 febrero, a partir de las 14.00, con una concentración aquí, en la casa social del maestro, donde han afirmado, ratificado su participación también sectores de población y padres de familia porque todos estamos saliendo en defensa de calidad de la educación”, informó este lunes el dirigente del sector, José Luis Álvarez.
El Ministerio de Educación aplicó este año nuevos contenidos educativos a la currícula de la educación regular, pero esta iniciativa fue rechazada por los maestros porque no fueron capacitados para enseñar esos nuevos temas y denunciaron que el Gobierno busca adoctrinar a los estudiantes con la ideología del Movimiento Al Socialismo.
“Rechazamos la vulgarización del proceso enseñanza y aprendizaje por parte del Ministerio de Educación, vulgarizan el proceso enseñanza aprendizaje y la implementación de nuevo conocimiento cuando en forma caricaturesca describen lo que sería la robótica. Para ellos, la robótica es mover carritos impulsados por la liga, pero la robótica es la fusión más elevada de la física, química y la electrónica”, señaló el dirigente.
Álvarez indicó que, para la aplicación de estos nuevos temas, tienen que haber maestros con especialización; además, existe un riesgo que los padres de familia tengan que pagar a los maestros de inglés y computación para que impartan esos temas ante la negativa del magisterio.