ANF.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina, informó este viernes que la dirección ejecutiva nacional y los 31 ejecutivos de las federaciones asistirán a la convocatoria del Gobierno para encontrar una solución al conflicto del sector que esta semana cumple un mes.
“Estamos bajando (al Ministerio de Educación), nos estamos organizando, estamos informando a nuestros maestros huelguistas. En estos momentos la dirección ejecutiva y los ejecutivos de las federaciones nos estamos dirigiendo a la reunión”, dijo Molina.
El dirigente nacional indicó que el pedido en la reunión será puntual sobre el incremento de ítems, aumento de carga horaria para cubrir el déficit y que se paralice la aplicación de los nuevos contenidos del currículo educativo.
El magisterio urbano cumple hoy el segundo día del paro de 48 horas, con marchas y bloqueos de carreteras, además de la huelga de hambre por cuarto día consecutivo.
“Ayer (jueves), el país se ha paralizado con el bloqueo de carreteras en el sur, el oriente y en el valle. Nosotros hemos tenido el reporte que el 90% ha paralizado en carreteras de nuestros departamentos y en fronteras con el Brasil, Argentina y todas (…). También no hay paso en las diferentes trancas. Este movimiento, esta movilización, se mantiene este viernes por lo menos hasta finalizar la tarde de hoy cumpliendo el paro de 48 horas”, explicó director de comunicación de la CTEUB, Rolando Alejo, a la ANF.
El maestro también adelantó que esta realizarán una marcha por el centro paceño y la misma terminará en la plaza San Francisco para evaluar y analizar el paro de 48 horas. Si no llegan a un acuerdo, el fin de semana convocarán a un ampliado para determinar nuevas las acciones.