La dirigencia del magisterio urbano decidió romper el diálogo con el Gobierno que se había reinstalado este martes muy temprano en instalaciones del Ministerio de Educación en la ciudad de La Paz y confirmó el paro nacional del sector para el viernes con bloqueo de carreteras.
La decisión fue asumida después de que las respuestas entregadas por el ministro de Educación, Edgar Pary, a su pliego petitorio no convenció a los dirigentes y a la represión policial de la que fueron objeto profesores de base que estaban en las afueras del recinto donde se desarrollaba el diálogo.
Tras abandonar la mega de negociaciones, los dirigentes, en un contacto con la prensa, ratificaron el paro nacional de 24 horas con suspensión de clases para el viernes 24 de marzo, que irá acompañado del bloqueo de carreteras.
“Por solidaridad, no podemos continuar con un diálogo de sordos cuando nuestros colegas son reprimidos”, afirmó el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina.