Por octava semana consecutiva, el magisterio urbano continúa con sus movilizaciones exigiendo la atención a sus demandas sectoriales, además de la modificación a la nueva currícula.
Delegaciones de los nueve departamentos llegaron a la ciudad sede de Gobierno para sumarse a la marcha que se realizará en horas de la tarde de esta jornada.
Osmar Cabrera, dirigente del magisterio cruceño llegó a la ciudad de La Paz con una delegación de 50 profesores para impulsar la radicalización de las medidas de presión.
“No descartamos un paro de 72 horas a partir del miércoles”, manifestó el ejecutivo, además, adelantó que se prevé reforzar las huelgas y el tapiado de algunos movilizados que llegaron hasta La Paz.
Para mañana martes se tiene programado realizar un ampliado nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia para definir el cronograma de movilizaciones y adelantaron que se tiene comprometida la movilización de otros sectores.
“Seguimos en la lucha esperando que el ministro de Educación (Edgar Pary) atienda nuestras demandas, llegamos para hacer escuchar nuestra voz. Esperemos que la autoridad tome conciencia o que renuncie al cargo si no tiene la capacidad”, apuntó Cabrera.
El ministro de Educación, Edgar Pary señaló en días pasados que los maestros deben proponer soluciones y no “rechazar solo por rechazar” las propuestas que el Gobierno tiene en agenda para poner sobre la mesa de diálogo
“Tenemos que despojarnos de intereses personales, políticos y no dejar que se inmiscuya otras organizaciones”, señaló la autoridad.