La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) y el Gobierno nacional se reunirán este lunes, a las 19:00 horas, para intentar dar solución al conflicto por los nuevos contenidos de la malla curricular, presupuesto para educación, ítems y otros pedidos. Sin embargo, la dirigencia afirmó que las medidas de protesta continuarán.
“Nosotros nunca hemos eludido el diálogo, hemos asistido a las convocatorias que se han hecho. El lunes vamos a concurrir a la reunión, esperamos que la actitud del Gobierno y que no sigan dando largas a la solución de este conflicto”, informó a la ANF, el dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez.
Al margen de las negociaciones, la protesta de los maestros urbanos continuará con la huelga de hambre. La dirigente del Magisterio de Cochabamba, Griselda Torrez, confirmó que una delegación de maestros de esa región se trasladará a La Paz para respaldar la marcha y las medidas de presión.
“Todas las regionales y departamentales hemos determinado preparar nuestro tercer contingente para concentrarnos el lunes 10 de abril, en la ciudad de La Paz y de esta manera continuar con nuestras medidas de protesta y presionar al Gobierno que nos dé una respuesta”, afirmó.
El conflicto del magisterio ingresa a su quinta semana sin solución, mientras que desde hace 12 días se instaló un piquete de huelga de hambre en la Casa Social del Maestro en la sede de gobierno y esa medida se replica en otras regiones del país.