AFP.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, volverá este jueves a Brasilia, luego de ser sometido a un control médico “extremadamente satisfactorio” en Sao Paulo, donde fue operado la semana pasada por una hemorragia en el cráneo, informó el gobierno.
“Luiz Inácio Lula da Silva va a regresar a la capital este jueves tras recibir la autorización de los médicos para viajar en avión”, indicó el gobierno en un mensaje en la red X.
Lula, de 79 años, fue operado el 10 de diciembre en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, luego de que los médicos le detectaron una hemorragia cerca del cerebro, derivada de un golpe en la cabeza que sufrió hace casi dos meses.
El 12 de diciembre fue sometido a una nueva intervención para minimizar el riesgo de más sangrados.
El resultado de un último control médico este jueves “fue extremadamente satisfactorio, está bien”, declaró a periodistas el médico personal de Lula, Roberto Kalil.
“Simplemente ya no hay hematoma”, explicó.
Lula recibió instrucciones de no hacer ejercicio físico, aunque «obviamente podrá realizar actividades normales, su cognición está perfecta, puede trabajar», añadió.
Otra de médica del equipo de Lula, Ana Helena Germoglio, señaló que el mandatario izquierdista irá directamente desde el hospital a Brasilia, donde pasará la Navidad.