El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, minutos antes de conocer el dictamen del juez octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Sergio Pacheco, que resolvió enviarlo a la cárcel de Chonchocoro por cuatro meses, pidió la palabra y anunció que no se “rendirá”
“A mi pueblo que me eligió como su gobernador y a todos los bolivianos que lucharon contra el fraude, les digo que nunca me voy a rendir”, así comenzó su breve alocución la autoridad cruceña.
Justificó su actuar en el conflicto político-social del 2019 y su compromiso firme “con la lucha por la democracia y la libertad, una lucha por Bolivia”. Y apuntó al masismo como responsable de su detención y de la violencia que se vive en el país.
“A los bolivianos que me escuchan, no dejemos que el masismo imponga una dictadura como en Venezuela y en Cuba, yo soy un hombre de fe”, manifestó.
Afirmó que la justicia es el único mecanismo para defender los derechos y pidió que Dios ilumine al juez.
“Lo único que puedo decirles es que la justicia es el único mecanismo que tenemos los bolivianos para hacer defender nuestros derechos. Dios ilumine a su autoridad, Dios bendiga a su autoridad y absolutamente a todos los que están en estos momentos conectados”, con esas palabras concluyó su breve intervención.