La Cámara Alta confirmó este lunes, por medio de un comunicado, que la semana pasada se decidió aumentar del sueldo de los senadores en un 0,98% para los titulares y 3% para los suplentes, esto en obediencia al incremento salarial que el Gobierno estipuló para esta gestión.
El fin de semana trascendió que los legisladores se habrían incrementado el sueldo, pese a que en un inicio varios asambleístas coincidieron que no era propicio el incremento para los parlamentarios.
“En cumplimiento al Decreto Supremo 4928 de fecha 1 de mayo de 2023, emitido por el Gobierno Nacional, y en apego al procedimiento administrativo interno aplicable, el Pleno Camaral, en fecha 22 de junio del año en curso, durante la Sesión Ordinaria N° 148, aprobó el incremento salarial a la remuneración básica de Senadoras y Senadores, correspondiendo el 0.98% de incremento para Senadoras y Senadores Titulares, y el 3% para Senadoras y Senadores Suplentes”, indica el comunicado.
El documento resalta que Oficialía Mayor del Senado solicitó el tratamiento y aprobación de la resolución camaral en la sesión ordinaria del pasado 22 de junio, donde participaron los senadores de las tres fuerzas políticas.